Trabajo por cuenta propia. Dudas sobre facturación

Buenos días, aunque por el título esta pregunta podría parecer redundante, ya que en la web hay algunas similares, debo decir que ninguna me ha resuelto en la totalidad mis dudas, que expongo a conticuación:

Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo y me estoy planteando el empezar a trabajar por cuenta propia en el tema del diseño web, diseño gráfico y publicidad, e hecho, estoy preparando una web de presentación de mis servicios y si en un futuro la iniciativa va bien, pienso darme de alta como autónomo y cumplír con todos los requisitos fiscales pertinentes.

En mi situación actual, al no tener aun ningún cliente y no tener ingresos fijos no me puedo plantear ni tan siquiera el pagar la cuota de autónomo. Necesito algún consejo que me resuelva:

1. Si estoy obligado a facturar todos los trabajos que pudiera realizar,  y en ese caso, para facturar sería necesario darse de alta como autónomo o basta con facturar con el DNI y declarar el ingreso en hacienda?.

2. He leído por ahí que rellenando solamente el modelo 036 de la AEAT me podría quitar problemas de encima.

3. ¿Cual, por su condición de expertos, sería su consejo ante mi situación?.Como digo, mi intención no es defraudar a hacienda, me gustaría hacerlo todo lo más legal posible y por eso pido consejo.

4. De cualquier forma, ¿como afectaría todo esto a mi prestación por desempleo?

Muchísimas gracias. 

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o