Tengo derecho a alguna prestación?

Buenas tardes experto:
Te comento mi situación. Resulta que mi marido trabaja en una cooperativa oleícola durante todo el año, por lo que recibe unas rentas del trabajo. También posee a su nombre un poco campo (olivos) por los que obtiene también unas rentas.
Por otro lado, tengo a mi hija mayor de edad (20 años) que aunque no figura en el domicilio fiscal en el que vivimos mi marido y yo, obtiene una serie de rentas que forman parte de la unidad familiar, pero no tiene un trabajo fijo, ya que unas veces trabaja en una cosa y otras en lo que sale.
Yo me quedé desempleada, hace menos de un año, y ahora viene mi duda, no pude cobrar la prestación por desempleo porque mi marido superaba el límite y por ese motivo no me daban el paro.
A la hora de hacer la declaración de la renta, la hacemos conjunta, donde además de figuar todo lo que le he dicho, también tenemos una vivienda franccionada en el 50% cada uno, con una hipoteca por unas reformas que hicimos.
Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de poder cobrar tal prestación o alguna otra ayuda?
No sé, había pensado en cambiar de nombre el campo, y figurar yo en vez de mi marido, o poner la casa a nombre de uno solo, pero claro, necesito un poco de su ayuda.
Además cuando fui a hacer la declaración de la renta, en la asesoría me dijeron que lo mejor era acerla conjunta, en vez de individual. La verdad que estoy un poco perdida. Le agradecería mucho que me informara sobre lo que podría hacer ahora o en un futuro.
Muchas gracias y un saludo.
Mari Loli.

Añade tu respuesta

Haz clic para o