Hola, buenas! Tengo que cerrar mi tienda situada en un hotel por reformas de éste, no sé que hacer

Tengo una tienda en un hotel, éste cierra por reformas 4 meses y yo tengo que cerrar también, ya que estoy dentro del hotel. En un principio no iba a dar de baja la tienda porque tengo una subvención pedida (y no concedida aún) y no quiero perder la posibilidad(son 3 años sin cerrar para obtenerla) pero el bajón que ha dado no me permite ahorrar y tener para los gastos como autónomo y los trimestrales, mod. 115 a pagar en julio y octubre, mod 131 no, porque el hotel no me va a cobrar el alquiler 7 meses. Si doy de baja la tienda para no tener estos gastos, ¿qué puedo hacer yo? ¿Coger paro? O sigo cotizando autónomos y cojo una baja, ya que además de todo esto, no estoy bien, pues mi madre lleva un año en coma y mi médico me ha dicho que necesito descansar y despreocuparme un poco, esto no viene a cuento, pero es para aclarar que no me gusta coger bajas así como así.

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo que yo haría es darme de baja durante ese tiempo, por lo menos, para no tener que pagar los impuestos, y luego volver a darme de alta. Lo de la baja médica, no se, pero tendrías que seguir pagando autónomo, módulos, etc.

Saludos

Y el paro, si doy de baja todo, tengo derecho a paro? y si es así? cómo lo calculan?

Tendrías paro siendo autónoma siempre que estuvieras cotizando para ello, no se si es tu caso, pero aunque lo fuera, el paro te lo concederían justificando que cierras el negocio por acumular pérdidas y no es viable, no creo que contemplen cerrar temporalmente