% Iva a facturarme en una autopromoción de vivienda

Hola atdochado,
Te escribo porque me estoy construyendo una casa y he contratado los servicios de una constructora para que hicieran los cimientos. Tengo entendido que, según la ley del IVa, el articulo 91 (tipos reducidos) indica que las ejecuciones de albañilería destinadas a vivienda particular pagan el 7%, pero me han facturado a razón del 16%. Tengo razón de reclamarles que canvien el tipo al 7%.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Salvo mejor opinión, el IVA aplicable a la construcción de una vivienda o de una parte de la misma es el 7%. Así pues, entiendo que tiene usted derecho a exigir al contratista que le haga una factura con el tipo correcto del IVA (7% y no 16%) y que le abonen el exceso de IVA pagado (el 9% sobre el importe total de la obra facturada).
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica diaria como consultor y auditor le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier ampliación o para resolver nuevas dudas. Un saludo.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.