Fiscalidad

¿Hola qué tal?, mi pregunta es la siguiente:
Voy hacer la declaración de la renta ahora, y tengo una pequeña duda.
En diciembre del 2010, compre una vivienda junto a mi pareja ( no casados), pague 3000euros de reserva en Noviembre y 26000euros en diciembre( primer pago), estos 26000 euros los saque de una cuenta vivienda mía, que cancele en diciembre ya que gusta finalizaba en diciembre del 2010.
Mi pareja, ante de la compra de la vivienda, abrió una cuenta vivienda (2010) con 9000 euros, para realizar pagos en el 2011.
La cuestión es:
En la declaración mía, ¿puedo desgravar 3000 euros como pago al promotor?, los 26000 euros, no podré porque ya los desgrave en años anteriores.
En la declraracion IRPF de mi pareja, ¿se desgravara sus 9000 euros de su cuenta vivienda?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, debe hacerlo como ud. dice, cada uno su parte.
De todas formas, pida en Hacienda sus datos fiscales para comprobar primero que coincide la información tributaria de la que dispone hacienda con la que Ud. tiene.