Fiscalidad

Hola mi pregunta es la siguiente, mi novia y yo hemos comprado un piso y una casa en construcción, cada uno paga el suyo y esta a nombre de los dos los contratos, ella esta desgravando las entregas al constructor de la casa y yo las del piso.
La idea es vender el piso cuando nos lo entreguen(puesto que no permiten la cesión a terceros) y quedarnos con la casa.Una vez hecho esto los dos podremos desgravar la hipoteca de la casa al 50% o solo podrá desgravarla ella, ¿puesto qué ha dado las entregas al constructor y pedirá la hipoteca a su nombre?
Por favor dime como me interesa más hacerlo, ando un poco desorientado.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Tu dices al principio que los contratos están a nombre de los dos, eso significa que son solidariamente responsables tanto en derechos como obligaciones, tendrán que hacerlo solidariamente ya que por lo que cuentas han entrado en un negocio en participación de hecho. Recuerda que la obligación de la hipoteca si ambos desean pueden constituirse solidarios deudores con dicho acreedor de la hipoteca ampliando clausulas, al final al acreedor lo que le interesa es que entre más garantía tenga para recuperar su plata, pues todo se los aceptará. Abrazos.