Dudas en el borrador pendiente de rectificar

Hola, me han mandado el borrador de la declaración de la renta y me dicen que " no podrá ser confirmado hasta que no se realice su rectificación" como rectificación viene " haberse cumplido en este ejercicio fiscal 2 años desde la adquisición de la vivienda habitual con derecho a deducción, debiendo consignar sepradamente los importes satisfechos en dicho ejercicio antes y después del cumplimiento de los dos años desde la fecha de adquisición", no entiendo lo de debiendo consignar separadamente los importes satisfechos, ¿de los últimos 2 años? La vivienda se adquirió en 2005 y si se esta haciendo la declaración de impuesto de 2007 no entiendo lo que me pide.
Gracias
Respuesta
Te responderé con un ejemplo. Supongamos que compraste el 1 de junio de 2005. Durante los dos años siguientes a la adquisición, en nuestro ejemplo, este periodo comprendería desde 01/06/05 hasta 01/06/07. Transcurridos los dos años tras la fecha de adquisición, es decir los importes que inviertas desde el 02/06/07, se consignan en por separado respecto de los otros. Esto se produce por una reforma vigente desde 1/1/07 que suprime los porcentajes incrementados por el uso de financiación ajena, pero si se adquirió con anterioridad a 20/1/06, hay una cmpensación en caso que el nuevo régimen perjudique al contribuyente, siempre y cuando no sea construcción, rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual.
Espero que te haya servido de ayuda.
Es por estas cosas por lo que siempre recomiendo que acudáis a un profesional.
Muy clara tu explicación, me ha quedado muy claro.
( El borrador esta hecho por un gestor!, sí que acudí a un profesional... pero ya veo la profesionalidad)