¿Donde busco empleo? ¿Qué hago? Ayuda please!

Hola experto,

soy una chica de 30 años de Barcelona, en paro desde noviembre y bastante desesperada porque en enero se me acaba el subsidio contributivo.

Busco empleo en internet, estoy apuntada en un sinfín de webs de empleo y cada día busco y me inscribo a las ofertas que pueden encajar con mi formación y experiencia. Envío autocandidaturas a las empresas de sectores medioambiental, farmacéutico, químico y alimentario. También voy personalmente a ETT's y me desplazo a donde haga falta.

Soy licenciada en biología y tengo un master en gestión ambiental. He trabajado durante casi 4 años en la Agencia Catalana del Agua realizando tareas administrativas y análisis de datos. También he trabajado como administrativa en varios puestos y en laboratorio de investigación durante 5 meses.

Soy bilingüe catalán - castellano y tengo un nivel bastante alto de inglés, conocimientos y experiencia en ISO 9001, ISO 14001 y en los softwares SPSS y SAP. Domino muy bien el entorno windows y tengo un nivel avanzado de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, Outlook y Project) e internet.

Busco principalmente puestos de administrativa (porque es el puesto en el que tengo más experiencia), en el sector medioambiental, químico-farmacéutico o alimentario especialmente(aunque me vale cualquier sector), y he tenido varias entrevistas de ese tipo. Alternativamente también busco trabajo directamente en laboratorio o de visitadora médica o farmacéutica.

Y ahora viene la pregunta, ¿qué hago mal? ¿por qué no me contratan? ¿encontraré algo algún día? ¿debo 'bajar el listón' y buscar de dependienta, limpiadora, etc...?

Si no fuera porque tengo una hija pequeña buscaría algo fuera de España o Europa, pero lo veo tan difícil....

Por favor necesito opiniones, saber qué hace el resto de mundo para encontrar algo decente... Estoy desesperada, quiero trabajar ya...

Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o