¿Donde busco empleo? ¿Qué hago? Ayuda please!
Hola experto,
soy una chica de 30 años de Barcelona, en paro desde noviembre y bastante desesperada porque en enero se me acaba el subsidio contributivo.
Busco empleo en internet, estoy apuntada en un sinfín de webs de empleo y cada día busco y me inscribo a las ofertas que pueden encajar con mi formación y experiencia. Envío autocandidaturas a las empresas de sectores medioambiental, farmacéutico, químico y alimentario. También voy personalmente a ETT's y me desplazo a donde haga falta.
Soy licenciada en biología y tengo un master en gestión ambiental. He trabajado durante casi 4 años en la Agencia Catalana del Agua realizando tareas administrativas y análisis de datos. También he trabajado como administrativa en varios puestos y en laboratorio de investigación durante 5 meses.
Soy bilingüe catalán - castellano y tengo un nivel bastante alto de inglés, conocimientos y experiencia en ISO 9001, ISO 14001 y en los softwares SPSS y SAP. Domino muy bien el entorno windows y tengo un nivel avanzado de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, Outlook y Project) e internet.
Busco principalmente puestos de administrativa (porque es el puesto en el que tengo más experiencia), en el sector medioambiental, químico-farmacéutico o alimentario especialmente(aunque me vale cualquier sector), y he tenido varias entrevistas de ese tipo. Alternativamente también busco trabajo directamente en laboratorio o de visitadora médica o farmacéutica.
Y ahora viene la pregunta, ¿qué hago mal? ¿por qué no me contratan? ¿encontraré algo algún día? ¿debo 'bajar el listón' y buscar de dependienta, limpiadora, etc...?
Si no fuera porque tengo una hija pequeña buscaría algo fuera de España o Europa, pero lo veo tan difícil....
Por favor necesito opiniones, saber qué hace el resto de mundo para encontrar algo decente... Estoy desesperada, quiero trabajar ya...
Muchas gracias de antemano.