Rentas bancarias para el subsidio desempleo, ¿Por mes? ¿Por 12 meses?

Soy mayor de 55 años. Se me acaba la prestación por desempleo de 2 años el 08.03.13 y cuando pase el “mes de espera” en Abril-13, voy a solicitar el subsidio de desempleo al que ya sé por el Sepes que tengo derecho, siendo mi única duda las rentas percibidas por el capital mobiliario (no dispongo de otras rentas) Para lo que aportaré mi declaración de la Renta de 2011, en la que en la casilla Rendimientos procedentes del Capital Mobiliario, no sobrepaso, aunque sí me acerco a la cantidad de 5.807,76 € ( 2 meses por 483,98€) 75% SMI
Tal y como entiendo en su foro, ¿debo además declarar mis rentas brutas obtenidas entre abril-12 y marzo-13? Ejemplo 4000 € entre 12 meses = 333,33 €/mes (no llego al tope por lo que supongo me lo concederán)
Cuando esté percibiendo el subsidio, me va a vencer un depósito bancario cuyos intereses brutos son por ejemplo 2.000 € ¿Debo declararlo al Sepes? ¿Me sancionan un mes por sobrepasar el 75% SMI? ¿O no pasa nada y cuando renueve el subsidio al año, se dividirán esos más otros intereses entre 12 meses?
Si se perdiera un mes por ese motivo, mi banco me dice que en vez de hacerme un pago único de intereses, romperíamos el depósito en varios meses seguidos, de manera que los intereses no sobrepase los 483,98 €/mes. Además la suma de todos ellos tampoco sobrepasaría el límite anual.
Creo entender que para no perder (por causa de rentas, solo tengo bancarias) un mes de subsidio, debo cumplir 2 normas: que cada uno de los 12 meses que esté subsidiado no sobrepase por intereses brutos bancarios la cantidad de 483,98€ (debo avisar al Sepes cuando ocurra) y además cada año que renueve el subsidio, al presentar la declaración de la Renta última, mis rendimientos del capital mobiliario, no sobrepasen la cantidad de 5.807,76 € ( 12 meses por 483,98€)
¿Es esto así? ¿Lo he entendido bien? O no tiene nada que ver ese mes en que recibo intereses superiores al 75% SMI y solo interesa que no sobrepase el total anual dividido entre 12 meses.
Pienso que esto es válido y que personas en mi misma situación pueden ver si tienen algún producto que puedan hacerles lo mismo que a mí.
¿Qué opinan?
Gracias por su respuesta
Juan F.C.

Navarra

Añade tu respuesta

Haz clic para o