Perder días de paro por trabajo temporal

Esto es lo que me ha ocurrido. Supongamos por ejemplo lo siguiente:

Yo estoy percibiendo "El paro" (prestación por desempleo) y supongamos que a día de hoy me corresponden 100 días más todavía por percibir.

Mañana me contratan para un trabajo temporal de un sólo día, en el mismo día me dan de alta y de baja, solamente trabajo 8h.

Mi paro se interrumpe. Y debo volver a ir con el certificado de empresa para volver a solicitar la demanda de prestación por desempleo. Pero no lo hago (porque en ese momento lo desconocía!)

Hoy me doy cuenta de este problema, y han pasado 30 días.

¿Qué ocurre ahora?
¿Pierdo días de esos 100 días que me correspondían por algún tipo de penalización?

¿O cuándo vuelva a entregar el certificado de empresa reanudo los 100 días donde se quedaron?

Respuesta

Cuándo se interrumpe una prestación porque se va a trabajar, una vez que finaliza el contrato de trabajo, se dispone de 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la prestación, que se tuvo que interrumpir para comenzar a trabajar, pero siempre teniendo en cuenta que si se solicita pasado el plazo de los 15 días hábiles, por cada día que se pase del plazo de los 15 días el SEPE también descuenta de la prestación ese día.. Por lo tanto si as dejado pasar el plazo de los 15 días porque no sabias que hay un plazo de 15 días, seguirás manteniendo el derecho a solicitar la reanudación de la prestación, pero como la reanudación la vas a solicitar pasados 30 días desde la finalización del contrato de trabajo, el SEPE te descontara esos 30 días, a no ser que no solicites la reanudación, y esperes a que te vuelvan a contratar aunque solo sea por un par de días, porque entonces podrás solicitar la reanudación sin que te descuenten ni un solo día, siempre que la reanudación la solicites dentro del plazo de los 15 días.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..