Estudio un curso de técnico en reparación y mantenimiento de ordenadores, redes y comunicaciones.

Hola, he trabajado a lo largo de mi vida en diferentes áreas, hostelería, montajes industriales, aire acondicionado, etc.Actualmente me encuentro realizando un Curso de Técnico en Reparación y Mantenimiento de Ordenadores, Redes Y Comunicaciones.Me parece bastante completo y en la Academia, que posee bolsa de trabajo, nos dan muchas esperanzas a la hora de encontrar trabajo.Que posibilidades, y que demandas existen en este sector.Por supuesto se que todo depende de mi, ¿pero qué posibilidades tengo? .Muchas gracias.
Respuesta
Dado tu historial el muy importante que en el Cv destaques sobre todo tu experiencia como currante todo terreno.
En general las grandes consultoras informáticas y empresas multinacionales valoran excesivamente los títulos universitarios, por lo que, aunque puedes intentarlo, no confíes mucho en entrar en alguna de estas compañías.
Dónde sí encaja un perfil como el tuyo es en pequeñas y medianas empresas que comercializan software o hardware o prestan servicios a pymes. En este tipo de empresa se tienen más en cuenta las ganas de trabajar y el esfuerzo.
En principio te va a tocar currar en los trabajos más duros, menos agradecidos y peor pagados, pero si eres observador y asumes responsabilidades puedes subir bastante rápido.
En caso de que puedas escoger, elige una empresa que trabaje con clientes de renombre, tendrás la oportunidad de aprender más y mejorarás rápidamente tu CV.
Para saber como está el panorama puedes entrar en diferentes portales de empleo: Infojobs, Anuntis, Jobpilot ...
En algunos puedes ver el número de personas que se han inscrito a una oferta y los sueldos que se ofrecen para una posición determinada.
Si quieres que amplíe y precise esta opinión hazme llegar tu CV y te diré como lo veo.