Finiquitos fijos discontinuos y ERE

Buenas tardes,
Llevo fija indefinida en una empresa desde diciembre de 2008 (antes era discontinua) y por motivos económicos nos dicen que nos van a pasar de nuevo a discontinuos "de mutuo acuerdo".
La empresa va a cerrar unos meses y nos dicen que o bien aceptamos como finiquito la parte proporcional de las vacaciones y paga extra no disfrutada de este año o bien nos harán un ere de 20 días por año trabajado. En caso de que nos hagan un ere no nos llamarían para trabajar tras la apertura.
He leído en otros foros que si acepto el cambio voluntariamente el cambio no se considera que es por la empresa, si no como algo que yo pido voluntariamente y la empresa me lo aceota y por lo tanto no tendría derecho a paro. Por otro lado en el SAE me dicen que para hacer un cambio de contrato por cierre temporal es imprescindible un ere.
De todo me llevo la impresión de que mi empresa me está intentando engañar para ahorrarse el dinero del despido (no me sorprende en absoluto) o del finiquito real.
Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿En caso de que acepte el cambio y pase al paro no deberían pagarme todos los atrasos desde diciembre de 2008 en vez de sólo lo acumulado este año?
2. ¿Es acumulable el importe del finiquito con los 20 días de indemnización por ere?
3. ¿Puede la empresa obligarme a firmar el cambio a discontinuo?
4. ¿Es cierto que sin ERE no tendría derecho a paro?
5. ¿Puede la empresa amenazarme con no llamarme si me hacen un ere? ¿En caso de que no quisieran que volviera no deberían despedirme con mis 45 días por año?
Muchísimas gracias por su atención. Quedo a la espera de su respuesta
{"lat":35.8890500793609,"lng":-6.416015625}

Añade tu respuesta

Haz clic para o