Prestación desempleo y contrato parcial

Hola amigo, te cuento mi caso, yo soy una persona que tiene contrato temporal hasta el 3 de marzo, el día 4 de marzo comienzo otro contrato a tiempo parcial con otra empresa, pero te añado que también tengo derecho a prestación por desempleo del contrato que finaliza el 3 de marzo, de seis meses, en prestación por desempleo
El contrato que comenzare el día cuatro también es de 6 meses, que imagino que puedo compatibilizarlo con la prestación por desempleo que es de 6 meses, ¿imagino qué luego no tengo derecho a prestación por desempleo porque solo habré trabajado solo seis meses?
Pero sino no opto a la prestación por desempleo ahora, a partir del día 4 de marzo y tiro solo con el contrato a tiempo parcial, cuanto me puede deterirorar la prestación por desempleo, una vez finalizado el contrato que comienzo el día 4 de marzo, ¿después?, como me afecta tengo dudas¡?
Y también me ha dicho que es posible que durante este contrato que comienzo el día 4 de marzo en algún momento pasare a contrato a jornada completa, imagino que aquí tendré que paralizar la prestación por desempleo si la solicito y como me afectara también después¡ Muchas gracias me ayudarías un poco si me sacas de todo esto mil gracias¡

1 respuesta

Respuesta
Pues en esos 6 mese, al final habrás consumido 3 de paro, cuando empieces la jornada completa, empezaras a generar nuevo paro.