Traslado a otra empresa, indemnización por fin de contrato y mantener la antigüedad laboral

Buenas noches, ¿necesito asesoramiento verás trabajo desde hace 3 años y medio con contrato fijo en una empresa de eventos y mi jefe habrió otra empresa (academia de formación) y me quiere pasar a esa empresa mejorando las condiciones actuales en sueldo y horario.Me debe indemnizar y dar de alta en la nueva empresa? ¿Cómo hago para no perder la antigüedad por si va mal y luego me despide? Debo dar una respuesta, necesito ayuda! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
De todo esto que me dices lo puede hacer de dos formas:
- Comunicarte con una carta 30 días en las condiciones nuevas como es, dietas de comida, pagos km de coche, pagos autopista si la hay, el contrato lo único que hace es un ampliación de contrato, quedando la antigüedad intacta.
-Puede si llegáis a un acuerdo, rescindir el contrato anterior dándote una carta con un despido improcedente y pagándote 45 como mínimo de días salario bruto de la ultima nomina por año trabajado y empezar con otro nuevo contrato sin antigüedad claro y con las condiciones que acordéis.
Entiendo, no creo que quiera hacer la 2da opción, en cuanto a la primera no podría ampliar las condiciones bajo el contrato actual dado que son dos empresas diferentes y claro debería estar dada de alta en la nueva empresa, no seguir con el contrato de ahora. ¿Cómo es esto? Otro punto es que en la empresa que estoy tengo antigüedad de 3 años y medio y la nueva empresa todavía no tiene un año de vigencia, si me lo puedes aclarar por favor. Gracias por tu tiempo
Si es una empresa con una dedicación y todo lo demás, diferente a la primera, lo normal es que te eche de la primera y te haga contrato nuevo en la segunda, esto es lo normal, como últimamente se hace chanchullos raros, pues te diré, que al final es lo que acordéis entre los dos, salir bien o mal depende de como negocies este tipo de cambios.