Reducción de jornada laboral

Buenas tardes,
me gustaría saber si me podría ayudar en esta pregunta:
Estoy comprobando los requisitos para solicitar una reducción de jornada, y veo que únicamente tenemos derecho por el cuidado de hijos o familiares.
Mis preguntas son:
1. ¿Se podría negociar una reducción de jornada para estudiar?
2. En caso de que no, he pensado en justificar dicha reducción para cuidar a mi abuela. ¿Qué documentos sería necesario presentar para justificar que voy a cuidar a mi abuela?
3. ¿Habría algún inconveniente si mi abuela reside en una localidad diferente a la mía?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1) Se puede negociar claro, pero no se puede exigir
2) Pues un justificante medico que diga que requiere cuidados directos
3) Si ya que entonces no se cumple el `punto 2) por no poder atenderla