Sabéis de algún grupo inversor que compre participaciones minoritarias en sociedades

Soy socia de una sociedad limitada y poseo junto con mi padre el 29,50% de participaciones sociales, el negocio es rentable y está en auge, con mucho prestigio a nivel sobre todo internacional, nuestro objetivo es montarnos por individual. Deseamos venderlas y queremos saber a dónde dirigirnos; grupos inversores, etc.

Respuesta

Con lo que nos indicas, estas son nuestras apreciaciones:

- El hecho de que las participaciones sean minoritarias no significa que tengan que tener un mercado especial. Más minoritarias que las acciones que se adquieren de empresas que cotizan en bolsa no es. Por lo tanto el único requisito es que sean rentables o interesantes para cualquier posible comprador.

- Un tema a tener en cuenta es que según los estatutos, normalmente el resto de socios tienen derecho de tanteo, es decir, prioridad de compra al mismo precio que cualquier ajeno a la sociedad.

- Según comentas, vuestro objetivo es montaros por vuestra cuenta. Según sea vuestra relación actual con la sociedad, definida en estatutos, podríais incurrir en algún tipo de "competencia desleal" si la actividad que queréis emprender fuera la misma, que la de la sociedad de la que queréis vender los títulos.

Resumiendo, podéis vender la sociedad en cualquier foro dedicado a tal efecto o a empresas del sector.

Suerte.

Visite nuestra Web: http://sites.google.com/site/TraspasosDeNegocios/
Twitter: @traspasosdenego
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Traspasos-de-Negocios/360993350647104