Tipo de contrato de autonomo?

buenas amigo , estoy realizando un proyecto para el instituto , y me crea la duda a la hora de redactar el contrato para el autónomo , que en este caso seria yo . Tengo claro que para los trabajadores con duración de un año de contrato , el tipo de contrato es de duración determinada , pero no tengo claro que tipo de contrato tengo que redactar para un autónomo ( seria yo ) , me podría decir que tipo de contrato necesito ????? Ya tengo todas las nominas de los trabajadores y la del autónomo , pero me queda adjuntarlo con sus respectivos contratos , muchas gracias , espero su respuesta amigo

1 Respuesta

Respuesta

Realmente, el dueño de un proyecto no necesita un contrato para realizar sus actividades (ten en cuenta que es su propia empresa). No obstante, siendo puristas, el tipo de contrato que se realiza a un autónomo es un contrato de tipo mercantil (que no tiene nada que ver con los contratos de tipo laboral como los que comentas).

La principal diferencia es que el contrato mercantil se utiliza entre empresas o autónomos (que no son más que empresas individuales) y los contratos laborales se utilizan para contratar a trabajadores por cuenta ajena.

gracias por su respuesta , entonces solo redacto la nomina y el contrato no lo realizo ????? técnicamente, este contrato mercantil que usted comenta no es imprescindible verdad???

en el caso de decidirme a hacerlo para tenerlo mas perfecto , que tipo de contrato mercantil seria???? el proyecto trata de una escuela de baile , muchas gracias

No es imprescindible ya que eres el dueño del negocio y en las propias escrituras ya se detalla todo lo necesario. Respecto a la otra cuestión, no existen tipos diferenciados de contratos mercantiles, simplemente en los mismos se detallan una serie de cláusulas que describan la relación entre ambas empresas (actividad para la que se contrata, derechos y obligaciones, responsabilidad de las partes...). Buscando "modelo contrato mercantil" en Google te saldrán muchos ejemplos perfectamente válidos.