Quiero montar una tienda de cigarrillos electrónicos y no se por donde empezar. Ayuda por favor!

Como he comentado quiero montar un negocio de cigarrillos electrónicos y no se que pasos debo dar primero. Lo único que he mirado son locales y proveedores a quienes comprar el producto. ¿Es obligatorio que todos mis productos lleven el distintivo de la comunidad europea (CE)? Lo digo porque he contactado con empresas chinas que me venden el producto muy barato pero evidentemente no llevan el logo de la CE.

Tampoco se que permisos y/o licencias necesito para abrir el negocio, además hay que tener en cuenta que parte de los productos que voy a comercializar son para el consumo humano, mas concretamente para fumar, y además contienen nicotina, no se si habrá que rendir cuentas también con sanidad...

Si pudieses ayudarme te estaría agradecidísimo.

2 Respuestas

Respuesta

Si desea unirse a nuestro programa de afiliados, tal vez podamos ayudarlo(*^__^*)

Respuesta

Todos los productos necesitan marcado CE para poder comercializarse en ESpaña...

Los cigarrillos electrónicos son considerados producto sanitario con un IVA del 10%, con lo que para comercializarlo entiendo que necesitas autorización de la consejería de Sanidad de tu CCAA.

y a parte de lo de sanidad, donde tengo que ir para darme de alta como autónomo? y para registrarme como empresa? no tengo claro si quiero ser autónomo o crear empresa con algún socio. ¿tendría que estar dado de alta en hacienda como empresa también o simplemente con presentar las declaraciones ya es suficiente?

Gracias de nuevo, que tengas buen día.

Tiens que ir a Hacienda a darte de alta en autónomos y luego a la Seguridad Social. Puedes ejercer actividad económica ya desde ese día. De todas formas yo creo que lo mejor es que confirmes primero que los puedes vender, porque si no...