Ingeniero autónomo trabajando en empresa familiar

Hola!
Trabajo en un taller familiar, y hasta diciembre pasado estábamos los 3 trabajadores como autónomos (es una SCP). No se los motivos exactos pero en la gestoría que nos llevan el papeleo nos dijeron que no podíamos seguir de autónomos todos y que dos teníamos que "pasarnos" a cotizar como trabajadores "Normales", perdón pero no se explicarme con tecnicismos. Mi padre se ha quedado como autónomo, la empresa continua siendo una SCP pero mi hermano y yo ahora somos trabajadores asalariados.

Esto tiene ventajas como derechos al paro, etc pero ahora pagamos casi 700 euros cada uno cuanto antes eran 200 y pico. Perdón no se las cantidades exactas pero por ahí van.

Este cambio tal y como están las cosas y el poco trabajo, es insoportable. Y yo he pensado ya que soy ingeniero, en volver a ponerme como autónomo y cobrar la nomina en forma de factura a la empresa de mi padre y hermano.

Supongo que el IVA que tendría que pagar yo cada trimestre, mi padre se lo podría deducir así que "todo quedaría en casa"...

Esto es factible o estoy diciendo una barbaridad?

<body></body>

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o