Creación empresa registro mercantil

Hola elegí 5 nombres para mi empresa y me aceptaron uno de los nombres en el registro mercantil, con este nombre fui a notaria y formalice firmando las escrituras de mi empresa y me las entregaron en mano, el problema vino después al darse cuenta mi gestor al mes que las escrituras no están selladas por el registro mercantil, todo esto me lo ha llevado un abogado que ni siquiera se acordó que había que llevarlas al registro después de firmar en la notaria, el abogado al ir al registro mercantil le dicen que ya hay otra empresa de hace años que se llama igual que la mía, y no me la quieren sellar.que puedo hacer ya que sin el sello no tiene validez la empresa y estoy pagando un local y no puedo empezar mi negocio porque para todo me piden las escrituras(licencias, ¿créditos etc.) quien tiene la culpa? ¿El abogado? ¿El registro? Que soluciones hay ya que al pedir al registro que lo sellaran se les a pasado a ellos el plazo.
{"lat":40.417416950587,"lng":-3.69767189025879}
1

1 Respuesta

3.257.925 pts. Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, Civil de...
Si usted tiene un certificado del Registro Mercantil, donde indica que el nombre esta disponible, no es posible que ahora le indiquen lo contrario... El problema es del Registro Mercantil y tendrá que solucionarlo con ellos... no es por culpa del abogado.
La solución se la ha de dar el Registro, seguramente, tendrá que solicitar otro nombre no registrado y realizar las modificaciones en el notario, aportando un certificado del Registro Mercantil, donde se indique que ha habido un error en la certificación del primer nombre y si estaba registrado.
Luego lo tendrá que inscribir en el Registro y realizar los cambios tanto en Agencia Tributaria, como en bancos o cualquier lugar donde ya este dado de alta con el anterior nombre. Incluso en el contrato de alquiler. Por lo tanto, mejor que le den varias copias del certificado del registro o le cotejen las copias.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas