Trabajar desde españa para empresa de EEUU

Hola Expertos,
trabajo y resido en EEUU. La empresa para la que trabajo no tiene presencia en España.
Después de varios años aquí, he expresado interés en volver a España y continuar mi trabajo desde allí. La empresa estaría, en principio, abierta a la posibilidad de abrir una entidad legal en España con el fin de poder proporcionarme un contrato laboral español.
¿Es ésto posible? ¿Qué tramites tendríamos que llevar a cabo? ¿Alguna idea del plazo y el coste de dichos trámites? Por último, ¿se os ocurre alguna otra opción?
Muchas gracias por anticipado por cualquier ayuda que podáis proporcionar.

1 respuesta

Respuesta
Sí, es posible mediante una de las dos opciones que detallo, apertura de filial o apertura de sucursal. El plazo de constitución es relativamente corto aunque depende de la tramitación de documentos y de la disponibilidad de los mismos en un corto plazo de tiempo pero por termino medio en tres meses como máximo todos los trámites se resuelven sin problemas.
Respecto del coste sería necesario conocer muchos más detalles y es variable por múltiples circunstancias que sería difícil enumerar pero que puede hacerse a partir de 4.000 eur.
SI desea que le asesoremos al respecto póngase en contacto con nosotros y realizaremos un presupuesto adecuado a las características formales que quiera dar la empresa en destino (es decir, las características de la filial / sucursal en España).