Excedencia laboral

Hola, me gustaría saber si podría solicitar la prestación del paro completa para iniciar una nueva empresa estando en excedencia en otra empresa, y si es así, cual es el procedimiento, tengo un buen proyecto de empresa pero no se cual seria la manera adecuada de hacerlo respecto a la empresa en la que trabajo actualmente, es decir, si me conviene más pedir excedencia o abandonar totalmente la empresa, u otras posibilidades. Gracias anticipadas
Respuesta
A mi modo de ver sería una forma de disposición de la prestación por desempleo en un claro abuso y que por consecuencia podría suponer la demanda de devolución de las cantidades percibidas si se reintegrara una vez percibida a su antiguo puesto de trabajo. Lo mejor sería una desvinculación total negociada que imagino la empresa firmaría siempre que renunciara a las retribuciones e indemnizaciones producto del despido improcedente que habría que simular.