¿Tienda de puericultura y ludoteca?

Estoy pensando en abrir una tienda de puericultura en una localidad de A Coruña. La idea es una tienda con un espacio "libre"(con espacio para pintar, con algún peluche, hojas y pinturas...) para que los niños puedan jugar y entretenerse mientras los padres miran la tienda. También tenía pensado que fuera un punto de encuentro para los niños en tardes lluviosas y pensaba contratar a alguien con educación infantil o puericultura o algo así para que se ocupara de entretenerlos y planear las actividades que, además, pudiera hacer de "canguro" en el local a petición de los padres(ejemplo, si éstos quisieran dejar a su hijo allí un par de horas mientras van a la compra o se encargan de llevar al cole a otro hermano...). Además, haríamos actividades semanales tales como cuentacuentos, teatrillos... Pagados a módico precio. ¿Esto podría ser considerado ludoteca, además de tienda?
Sé que los requisitos son distintos. Me gustaría si me pudierais asesorar ¿si fuera considerado sólo tienda? ¿Si fuera considerado también ludoteca? ¿Haría falta que yo tuviera titulación de educación infantil o algo teniendo al emplead@ que ya lo tendría? Yo sólo me encargaría de la parte "tienda" no de los niños.

1 Respuesta

Respuesta
La actividad económica depende siempre de que la actividad prestada sea onerosa (es decir, de pago). El hecho de poner un servicio de juegos a disposición de los clientes que realizan las compras en el establecimiento no puede considerarse como actividad económica independiente y por tanto no tendría la consideración de ludoteca. Así pues, para que fuera precisa esa apertura y esa legalización en tanto que ludoteca los servicios que ofrecieras debieran ser de pago. En el caso de que (como indicas) suponga abono de cantidades si deberás dar de alta las actividades económicas correspondientes (tienda de puericultura, ludoteca).
Respecto a la titulación no es necesaria para las ludotecas.