Tienda online

Buenas, estamos pensando en abrir una tienda online para la venta de aceites, vinos, conservas, etc en el extranjero yo le compraría los productos al proveedor y me gustaría que me asesoraseis sobre trámites y si le ves futuro a este negocio. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tratar los trámites en el foro es complicado - le sugiero no obstante la lectura del siguiente enlace respecto de constitución de las diferentes posibilidades de acuerdo a las formas que puede revestir su negocio. Así mismo, habría que tratar los diferentes aspectos de la importación de mercancías desde un punto de vista fiscal y desde un punto de vista legal ya que las importaciones de productos de alimentación están sujetas a normativas europeas muy estrictas que deben cumplir los productos para ser comercializados. Si se trata de venderlos en el extranjero es necesario conocer los aspectos legales de los países de destino así como aspectos arancelarios y costes logísticos de distribución.
Respecto a si vemos o no futuro, habría que analizarlo pormenorizadamente. Tal como lo planteas entiendo que no es excesivamente factible ya que no es un medio habitual al que se recurre para comprar ese tipo de productos ya que suele ser consumo de lujo en los países de destino.
La web que te indicaba es esta - http://www.crear-empresas.com/socmerctram.htm