S.L y trabajo por cuenta ajena socio no administrador

Hola soy trabajador por cuenta ajena y quiero montar una sociedad limitada al 50%, no quiero figurar como autónomo ni recibir ninguna retribución periódica, salvo reparto de beneficios en caso de tenerlos, mi socio seria el que obtuviese un salario, lo que quiero saber es si yo he de darme de alta como autónomo y si hay alguna fórmula para no hacerlo, y si mi socio puede ser contratado en el régimen general en lugar del autónomo, gracias
Respuesta
Si el socio trabajador posee más del 33% de las partipaciones tiene que cotizar en autónomos.
Si tu socio es también administrador no tienes que darte de alta en autónomos, aún siendo los dos administradores solidarios o mancomunados.
Espero haberte ayudado.
Visite nuestra Asesoría Online, somos líderes en Asesoramiento y Gestión Fiscal y Laboral, Constitución de Empresas, Alta de Autónomos compruebe nuestra amplia gama de seguros. Seguros Online.
Un saludo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Consultas Online / Descargas Online/  Franquicias Asesorías/  web / herboristería /
Sexshop / herbolario / Asesoría en Jaén /Administración Comunidades en Jaén / herboristeria