Soy administrador de una empresa

Buenas tarde, soy administrador de una empresa, en la cual mi madre es socia mayoritaria. ¿Hasta qué punto puede mi situación personal afectar a la sociedad? Yo estoy divorciado y estoy en el asnef por falta de liquidez e imcumplimientos varios por parte de mi ex mujer por falta de algún que otro pago. Afectaría esta situación a dicha soiedad

1 Respuesta

Respuesta
No, la situación no afectará a la sociedad. Es posible que si se decretan embargos contra vd., los juzgados se pongan en contacto con la mercantil para que proceda al embargo proporcional de salarios o rendimientos de capital (en caso de que sea vd., socio de la mercantil) que en caso de ser incumplidos por la mercantil si podría ocurrir que se declarara a esta solidaria con la deuda (lo que implicaría embargos contra la mercantil) pero si la mercantil cumple con los embargos que se decreten no habría problema ninguno.
No obstante, en el caso de que sea como indica un caso de incumplimiento de responsabilidades de pago de su mujer sepa que en esas situaciones tiene el derecho (y diría el deber) de reclamar todas las cantidades, daños y perjuicios de la situación pueda causarle.