¿Duplicidad en la denominación social?

Hola buenos días, mi padre tiene una empresa desde el año 1978 denominada DANLEY, S.L., -en Ciudad Real-, y haciendo una búsqueda por Internet resulta que existe otra empresa denominada DANLEY SOFTWARE, S.A., -con domicilio social en Madrid-, me gustaría saber si existe coincidencia por tener la misma denominación social, en caso afirmativo, me gustaría que me informases sobre los tramites a seguir para que no siga existiendo esta duplicidad, a donde me tengo que dirigir para hacer la reclamación, recursos, etc... Gracias y un saludo
1

1 Respuesta

0 pts.
Nada que hacer - las empresas solicitan previamente a su constitución la certificación negativa del nombre así pues cuando la empresa en cuestión está constituida no hay posibilidad de reclamar por el hecho de tener un nombre similar al suyo. Podría realizar cualesquiera reclamaciones si su padre tuviera una marca comercial registrada pero en este caso el nombre de la mercantil como tal no supone que no pueda coexistir con otras empresas de nombres similares en regiones o comunidades distintas.
Por tanto, no reclame nada porque no hay nada que reclamar.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas