Tramitacion alta autonomos

Buenas tardes,
    Mi propósito es vender productos a través de internet en una web gestionada por mí, y solo yo seré el vendedor, más concretamente de informática ampiable a cámaras y demás productos.
    Lo que no sé es que debo hacer para poder vender legalmente, es decir, papeleos y demás, y si esos papeleos son caros o cuanto cuestan aproximadamente.
Un saludo y gracias de antemano.
    Ricardo Arroyo Alonso
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
1
A efectos administrativos los pasos que debe dar:
a) Alta de la actividad empresarial en Hacienda.
b) Alta del IAE en Hacienda.
c) Alta en Régimen de Autónomos en la Tesorería de la Seguridad Social.
Por otro lado, piense que para vender legalmente deberá cumplir con todas las normativas que le afecten sectorialmente (garantías, protección de datos, homologación de productos a la venta, etc).
¿Homologación de productos a la venta? No se compra en un almacen o donde corresponda, ¿y luego lo vendes? Por ejemplo, si compro POR placas base de Intel, ¿luego no las puedo vender tal cual en mi página?
Un saludo y gracias!
Sí, siempre que esas placas estén homologadas y cumplan con los requisitos que corresponde a las normativas comunitarias y del país de destino. Por otro lado, siempre te reclamarán a ti las garantías de las piezas defectuosas ya que al realizar la transacción te conviertes en responsable subsidiario del producto que has vendido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas