Socio Trabajador y Socio Capitalista

Mi marido y yo montamos una sociedad civil para una tienda por internet. Invertimos un dinero para productos y para la página web.
Ahora queremos crear una tienda física con más servicios de los que ofrecemos en la web, pero para ello necesitamos un socio que invierta por lo menos la misma cantidad que invertimos nosotros al principio.
En este caso...¿qué tipo de socio deberíamos pedir? ¿Cómo sería el reparto de la empresa? ¿Cómo se realizaría el reparto de beneficios?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Netzabi
En este caso, sugiero que conviertan la Sociedad Civil en una Sociedad Limitada para poder incorporar un socio a la misma.
En el caso de incorporar a un socio debieran de posicionarse:
a) Con un socio capitalista
b) Con un socio de confianza.
El reparto de la empresa lo pueden decidir vds., aunque lo normal en estos casos sería ofrecerle al menos el 40% de las participaciones sociales de la misma.
El reparto de beneficios se realizaría tras el cierre del ejercicio, una vez realizadas las operaciones obligatorias por ley (reservas, etc...) y se repartiría el remanente en la proporción del % de participaciones de cada cual.
Si quieren que nos encarguemos profesionalmente de este tema procedan a contactar con nosotros.