¿Alta cómo empresa o autónomo para formación online?

Hola, soy asesora lingüística experta en retórica y comunicación ejecutiva. Me gustaría crear una academia de formación online centrada en el ámbito de la comunicación y quisiera saber si necesito darme de alta como autónoma o empresa para impartir este tipo de cursos. He visto varias academias online que ofrecen títulos de "master", no sé si es necesario tener alguna licencia para otorgar estos títulos, aunque sean propios. Para complicarlo un poco más, vivo y trabajo en Francia, pero empadronada en España (los cursos estarían en español en principio), no sé a quién tendría que rendir cuentas fiscales, en caso de tener que hacerlo... Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En españa, cualquier actividad profesional, comercial o mercantil implica forzosamente dar de alta la actividad en Hacienda y en cuanto se convierte en una actividad cotidiana tiene obligatoriedad de cotizar a la seguridad social en el Régimen que corresponda.
Respecto a los Master - cualquier empresa puede conceder un master privado y un diploma de aprovechamiento del curso, no obstante no tienen ninguna validez para las empresas que finalmente contratan a los profesionales formados en la academia ya que sólo son considerados los más conocidos. Así mismo, es necesario tener en cuenta que es posible que si no está a la altura del "máster" que se publicita puede existir cierto problema por presunta publicidad engañosa.
Si está legalmente residiendo en Francia y trabajando en Francia deberá de tributar en Francia por los rendimientos del trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas