¿Qué tipo de empresa montamos? ¿Autónomos?

Buenas tardes y gracias por adelantado:La empresa en que trabaja mi mujer es una cooperativa de trabajo asociado(es autónoma) y va a desaparecer, yo trabajo para la empresa como trabajador por cuenta ajena. Quiero Montar una empresa, capitalizar el paro e incluir en la empresa a mi mujer como autónoma de esta forma seguir cotizando y poder llegar en un futuro a cobrar la jubilación o incapacidad si caes enfermo. ¿Qué forma jurídica de empresa podemos crear? Es importante para nosotros poder capitalizar el paro. Muchas gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
El paro sólo se puede capitalizar en los siguientes supuestos:
a) Como autónomo.
b) Como sociedad limitada laboral
c) Para formar parte de una sociedad limitada laboral previamente constituida.
d) Para entrar a formar parte de una cooperativa.
Por tanto, al carecer de los socios suficientes para las opciones b, c y d no le queda más remedio que optar por la opción a).
Gracias Jaime :La empresa que pretendo formar es de transporte (Poseo la Capacitación profesional). Con la Capitalización del paro quiero comprar un furgón y darme de alta como autónomo, pero "no" conozco los tramites que tengo que seguir para formalizar la empresa y que mi esposa forme parte de ella, así entre los dos podremos repartirnos el trabajo y cotizar ambos a la seguridad social .Es importante para nosotros el cotizar a la Seguridad Social para en un futuro poder cobrar una pensión o si caes enfermo estar cubierto y poder tener un sueldo aunque sea pequeño.
Con estos datos ¿qué clase de empresa constituimos?
Un saludo y gracias de ante mano
Insisto en lo ya indicado. Al ser dos personas dentro de la sociedad no hay forma de que garanticen el sueldo digno por parte de la administración pública. Podrían llegar a garantizar una jubilación digna cotizando por las bases imponibles máximas pero por el momento no tendrían derecho a la prestación por desempleo ni uno ni el otro ya que en todos los casos al ser dos personas deberían ir a RETA (es decir, autónomos).