Subvenciones en málaga para montar cafetería

¿Hola, qué tal? Me gustaría recibir información sobre si hay algún tipo de ayuda o subvención para mi caso. Tengo 30 años y quiero alquilar un local en alhaurin de la torre, málaga, para montar una cafetería. Ruego contestación, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Subvenciones para alquilar locales no existen, podría tenerlas por creación de nuevos yacimientos de empleo autónomo pero es una subvención que no le sirve para iniciar una actividad pues se conceden y entregan una vez la actividad ya se ha puesto en marcha. Pensar en subvenciones para la puesta en marcha de un negocio es un error que cometen muchos españoles, si no se tiene al menos un 20% de recursos propios para empezar y se evalúa cuanto dinero es necesario invertir hasta que los ingresos puedan cubrir los gastos (punto de equilibrio) es mejor ni planteárselo, o el problema en unos meses se convierte en "problemón" por las deudas que uno deja.
Así que, si desea emprender con subvenciones mejor ni se lo plantee.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Hola, en primer lugar muchas gracias por contestarme. Intentare explicarme mejor.No es que yo quiera dependerer de sbvenciones para abrir la cafetería ni mucho menos, entienndo que el dinero no lo regalan.Mi idea es alquilar un local con derecho a compra en el futuro, el local es virgen y para adecuarlo entre reformas decoración hay que gastarse un dinero, digamos 25 millones por ejemplo.mi pregunta es, al joven emprendedor que quiere crear un negocio le subvenciona la junta de andalucia, ¿el ayuntamiento de este pueblo o alguna otra entidad en esto? Me refiero a intereses más bajos, temas de publicidad, algún incwentivo para empezar. Tengo 30 años y mi nombre es javier. Gracias por atenderme y espero tu respuesta.
No, no hay subvenciones para la adquisición de inmovilizado aunque si existen préstamos avalados por el ICO que permiten el acceso a este tipo de productos financieros para compra de inmovilizado a unos buenos tipos de interés, así mismo, las comunidades autónomas emiten subvenciones sobre los tipos de interés de estos préstamos que en ocasiones hacen que el tipo de interés baje hasta el 1% o incluso menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas