¿Cómo empezar una empresa?

Hola jaime, me pregunta es la siguiente:
A grandes rasgos, ¿cuáles son los pasos que hay que seguir para montar una empresa? Un amigo y yo hemos tenido una idea que creo puede funcionar pero ninguno de los dos sabe muy bien por donde empezar.
Muchas gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
1º) Debéis analizar la idea aplicando un cuadro DAFO - es decir, analizando dentro de la idea (no dentro del negocio) las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Es decir, debéis criticar de modo objetivo vuestra idea viendo su lado positivo y su lado negativo.
2º) Una vez analizada la idea ver si se pueden compensar los factores negativos con los positivos y si se tienen los recursos para enfrentar esas amenazas detectadas.
Cuando la idea resulta positiva:
3º) Iniciar todo el desarrollo del estudio del negocio, el llamado plan de empresa que es mucho más que una carta de presentación de la empresa que vais a crear, es el plan de ruta por el que la empresa debiera transitar, así que recomiendo que las previsiones sean realistas (a ser posible un poco pesimistas). Dentro del plan de empresa (podéis encontrar modelos en internet) debéis pensar en la presentación de los socios, en el modelo de negocio, analizar la competencia, el mercado, las necesidades económicas y financieras del mismo (plan económico financiero a un mínimo de tres años), deberéis conocer así mismo la forma jurídica que queréis adoptar así como las normas a las que está sujeto ya sean leyes generales, sectoriales o regionales (autonómicas). Debéis de realizar un nuevo análisis DAFO dentro del plan de negocio respecto a las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que existen y que preveeis encontrar en vuestro negocio.
Sólo cuando sobre el papel quede todo claro y existan los recursos necesarios podéis empezar a plantearos a mover ficha en el mundo real y realizar los trámites necesarios para constituir la actividad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas