Consulta legal para dar de alta empresa de reparto de productos de panadería con vehículo

Buenas tardes.
Tengo un hermano, que se va a dedicar a vender con un vehículo exclusivamente, productos de panadería, (pan básicamente) a empresas y particulares, sin tener local. Me gustaría saber que documentación tengo que dar el alta, y epígrafe lo podría encuadrar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con la información que da es imposible saber que es lo que debe hacer porque no indica si realiza la actividad´de compra-venta de productos o únicamente de transporte. Debiera describir en que consiste la actividad de su hermano para saber exactamente cual es el proceso administrativo de altas que deberá seguir.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Buenas tardes.
La idea es comprar el pan, a las panaderías y después venderlo, a empresas y particulares, mi hermano es el que tendrá que emitir facturas para la venta y la panadería le facturará a el. El no va a tener ningún local, para la venta al publico, sin con su vehículo, tipo furgoneta, recogerá el pan el panadería y después lo venderá.
Gracias de antemano.
En este caso su hermano se dedica a la compra-venta al por menor de artículos de panadería le puede valer el epígrafe 644. Tiene que dar de alta:
a) Declaración censal de alta en Hacienda con el impreso 037 que supone el alta de la actividad económica profesional.
b) Alta en Tesorería de la Seguridad Social en el RETA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas