Consulta legal para dar de alta empresa de reparto de productos de panadería con vehículo

Buenas tardes.
Tengo un hermano, que se va a dedicar a vender con un vehículo exclusivamente, productos de panadería, (pan básicamente) a empresas y particulares, sin tener local. Me gustaría saber que documentación tengo que dar el alta, y epígrafe lo podría encuadrar.

1 Respuesta

Respuesta
Con la información que da es imposible saber que es lo que debe hacer porque no indica si realiza la actividad´de compra-venta de productos o únicamente de transporte. Debiera describir en que consiste la actividad de su hermano para saber exactamente cual es el proceso administrativo de altas que deberá seguir.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Buenas tardes.
La idea es comprar el pan, a las panaderías y después venderlo, a empresas y particulares, mi hermano es el que tendrá que emitir facturas para la venta y la panadería le facturará a el. El no va a tener ningún local, para la venta al publico, sin con su vehículo, tipo furgoneta, recogerá el pan el panadería y después lo venderá.
Gracias de antemano.
En este caso su hermano se dedica a la compra-venta al por menor de artículos de panadería le puede valer el epígrafe 644. Tiene que dar de alta:
a) Declaración censal de alta en Hacienda con el impreso 037 que supone el alta de la actividad económica profesional.
b) Alta en Tesorería de la Seguridad Social en el RETA.