Creación de empresa

Hola, estoy barruntando la posibilidad de crear un negocio basado en el reciclaje o reutilización de plásticos, neumáticos o algo similar, en primer lugar no se si este tipo de actividad está monopolizada por alguien o por el contrario se podría hacer, en caso de poderse hacer quisiera saber si hay algún tipo de subvención para la creación de este tipo de negocios.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por de pronto debiera de focalizar mucho mejor el ámbito del negocio en el que quiere emprender por cuanto el sector del reciclado es una industria en crecimiento pero habría que conocer en que segmento del mercado quiere crear su negocio, recogida y comercialización de restos y subproductos, reciclado y comercialización de nuevos productos, otros..., en todos los casos son negocios complejos ya que requieren multitud de conocimientos y de infraestructura por no hablar de las diferentes legislaciones que se deben seguir en la recogida y posterior tratamiento de los residuos.
Debe plantearse que está en una etapa absolutamente embrionaria del negocio, ahora mismo sólo es una idea que debe desarrollar, principalmente debe dar contenido a la idea realizando un estudio que le lleve a generar un proyecto de empresa y un plan de negocio, se dará cuenta que si de entrada está pensando en subvenciones todo parece indicar que no cuenta con recursos económicos suficientes siendo esta una actividad que requiere una buena cantidad de fondos para empezar.
Sugiero que vaya perfilando la idea porque está todavía muy lejos (a mi parecer) de la capacidad emprendedora con este tipo de negocio.
Ufff, gracias por los ánimos, ni que le hubiera pedido que me montara usted la empresa, únicamente quería saber si estas empresas se benefician de subvenciones.