Creación empresa distribución productos italianos

Buenos días Experta:
Quiero constituirme como autónomo para distribuir productos procedentes de La Campania italiana (Nápoles) como mozzarella, parmigiano, mortadella... En el levante español.
Vivo en Alicante, y quisiera saber la normativa que se aplica a este tipo de productos, las tasas de aduana puesto que el productor me los vende nada más y todo el transporte correrá por mi cuenta, también si es necesario tener un local, o bien puede ser mi domicilio, que normativa rige para el almacenamiento y transporte y en fin, datos que me permitan especular sobre la viabilidad del negocio.
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Puedes dedicar una parte de tu domicilio a tu negocio, pero debes adaptarlo a la actividad del mismo. Puesto que vas a comercializar productos alimenticios, debes adecuar esa parte de tu domilicio a estos productos, en cuanto a refrigeración, cumplimiento de las normas de higiene y seguridad, etc.
La tasa de aduanas depende de los tipos de productos que compres en Italia, por lo que te aconsejo que te acerces a la Cámara de Comercio más cercana a tu domicilio, para que te asesoren sobre los trámites que conlleva el comercio exterior. También te pueden informar sobre la normativa relacionada con este tipo de actividad y sobre esa adaptación que tendrías que hacer en el caso de realices tu negocio desde tu casa, o lo que debes tener en el caso de que lo hagas en un local.
Un saludo y mucha suerte en el proyecto.