Solución del trabajo

Estimado experto, buenos días.
Lo que me ocurre es que yo hace 1 año y medio que trabajo con un autónomo.
Bien le explico dentro de este año y medio se tiene que repartir en dos en un año y el otro medio.
Bien le explico el año yo trabajaba por el con una cisterna de gas del transporte estando cada día en casa por 1700 euros.
Lo que ocurre es que le han bajado el precio del quilometro, y bueno y se ha tenido que ir del gas.
Ahora a mi me hace hacer internacional con una caja de transporte y no estar mucho en casa, hablo sobre tres meses que estoy haciendo esto por 2000 euros más o menos.
Yo no me lo paso muy bien haciendo este trabajo porque yo tengo una familia y claro antes si que estaba bien porque estaba cada día en casa.
El autónomo dice que no me puede despedir porque sino le llevaría mucho gasto.
Dice que eso soy yo si plegó por mi cuenta o me quedo.
Quería saber si hay alguna manera de arreglar los papeles del paro sin que nos perjudique a los dos.
Gracias, Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
La única forma que tiene de conseguir lo que indica es que se produzca un despido improcedente. Es decir, él le despide a vd., cosa que supondría que vd., puede cobrar una indemnización, pero a su vez firma el recibí de la indemnización como si lo hubiera cobrado, así, él no paga la indemnización y vd., se va al paro con todos los derechos para cobrar la prestación.
Ahí dependerá también de las condiciones contractuales que vd., tuviera por si le hubieran estado aplicando bonificaciones a los seguros sociales y que se viera obligado a devolver las bonificaciones, pero eso ya depende del tipo de contrato, de la solicitud y de si vd., forma parte o formó parte en el momento de su contratación de alguno de los colectivos afectos a bonificaciones en las cuotas de la seguridad social.
Por otro lado, puede que no le interese despedirle porque cubrir el puesto con otra persona dispuesta a cobrar lo mismo por esa actividad y a la que le merezca confianza es complicado.
Así que, tendrá que ver como puede negociarlo con su jefe, pero muchas personas han pactado esa salida mediante un falso despido.
Saludos
Jaime feiner
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas