Creación de empresa

Hola Jaime, buenas noches.
Estoy interesada en crear una empresa, la cual básicamente se va a dedicar a ser intermediaria, de momento, nosotros sólo vamos a ser comerciales, son unas máquinas que se hacen en Alemania y las vendemos aquí, nosotros solo nos llevamos una comisión por la venta de esa máquina. También queremos contratar a unos técnicos para dar el servicio de mantenimiento.
¿Queremos comprar al menos un par de vehículos, que me aconsejas, que lo pague al contado, con leasing, un renting?
Muchas gracias,
Lucia

1 respuesta

Respuesta
De entrada comprar un bien con dinero contado no es una buena política ya que son medios de pago de corto plazo para un bien que formará parte del inmovilizado en el largo plazo.
En este caso me decantaría por leasing o por renting - en este caso, siendo ambas posibilidades válidas, dependerá del grado de uso que vaya a tener el vehículo, en el caso del renting, usos normales en torno a los 15.000 - 18.000 kms anuales puede salir muy bien, a altos kilometrajes siempre será más válido un leasing ya que siempre podremos optar al final del mismo por pagar un recibo más e incorporar el vehículo al inmovilizado de la empresa o por el contrario re-actualizar el contrato de leasing con otro vehículo.
Así que dependiendo del uso tendrán que barajar el coste mensual que queda y el plazo en el que el vehículo puede quedar obsoleto.