Presupuesto para montar cafetería-panadería

Quisiera montar una cafetería-panadería en un local de 90 m. El local en si no tiene nada, esta vacío, es una bajera, solo tiene toma de agua y electricidad de 220. ¿Cuánto me puede costar abrir el negocio? La idea que tengo es poner una franquicia. Muchas

1 Respuesta

Respuesta
Más allá de que acabes haciéndolo o no, deberás tener cuidado con el plan de negocio que te plantea la franquicia. Deberías hacer uno por tu cuenta en paralelo que muestre la realidad del negocio en base al local, su ubicación, el municipio, los costes de alquiler, los estudios de mercado sectoriales que puedas realizar, así como tus propias previsiones de facturación y la forma jurídica que elijas con sus costes asociados de constitución, de gestión y de mantenimiento. De lo contrario te puedes ver ahogado por las reformas a realizar que suponen una inversión y por los cánones y royalties de la franquicia.
Así mismo, debes realizar tu propio estudio de viabilidad económico financiera respecto a los costes reales de la actividad, en base a la financiación necesaria y a la devolución de los préstamos correspondientes con los intereses respectivos. Así como una previsión de tesorería que tenga en cuenta los cobros y pagos a realizar, así como las necesidades de tesorería (deberías disponer de al menos un remanente de circulante para 12 meses).
Los costes de apertura del negocio dependerán de varios factores:
a) Propiedad del local
b) Reforma a realizar
c) Forma jurídica elegida finalmente.
d) Tamaño del local
e) Ubicación del local
En el caso de la franquicia:
a) De la inversión total final
b) Del canon de entrada que te soliciten
c) De los royalties sobre facturación y los cánones de publicidad.
Que tengas suerte
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]