Cambio de tipo de negocio

Hola, he alquilado un local que hasta ahora era frutos secos, pero quiero inclinarme más por pub o bar, para poder abrir hasta las 3 de la mañana o así, que papeleos debo seguir y posibles ayudas a la mujer o juventud hay, y respecto de la 'reforma' ya que no tocare lo básico del local, necesito arquitecto obligatoriamente (no tengo idea de lo que me costaría esto) o puedo encargárselo directamente a una empresa de construcción.
Gracias y espero no haberte aburrido con la parrafada.
Respuesta
Creo que debes entrarte en primer lugar si en los estatutos de la finca esta permitido ese tipo de negocio, luego empezar como dices con un constructor y aparjador para hacer la obra y la tramtiación de los permisos necesarios para obtener la licencia del Pub,
En la cámara de comercio de cada comunidad existen ayudas y subvenciones, web donde encontrás teléfonos y datos es www.camaras.org
Suerte