Registro Mercantial Central

Por Internet realize la consulta de 3 nombres en la web del Registro Mercantil Central y uno de los 3 estaba disponible por lo que a la mañana siguiente por Internet pedí certificado de este nombre y al llegar la carta a casa me dice que FIGURAN registradas las denominaciones.
¿Esto es normal? ¿A quién puedo reclamar?

1 Respuesta

Respuesta
A normativa sobre consulta previa de denominaciones se indica lo siguiente:
v. Consulta previa de denominaciones ( nota simple )
La nota simple de denominaciones tendrá un carácter meramente informativo, y se limitará a expresar si la denominación está o no disponible.
El contenido de dicha consulta no condiciona ni prejuzga la posterior calificación del registrador mercantil central al expedir, en su caso, la correspondiente certificación.
Para facilitar, en su caso, la petición de denominación social, además de la posibilidad de obtención de la nota simple de denominación en la sede del Registro Mercantil Central, este Registro inicia un nuevo servicio de información sobre la Sección de Denominaciones, que permitirá efectuar la correspondiente consulta por vía telemática, desde el terminal del suscriptor, a través del sistema Infovía Plus de Telefónica e Internet.
La información suministrada mediante la nota simple de denominaciones tendrá en cuenta lo siguiente:
1.- Las sociedades y entidades jurídicas ya inscritas.
2.- Las sociedades y entidades jurídicas reservadas.
3.- Las citadas anteriormente, en los puntos 1 y 2, en las que se incluyan palabras o expresiones genéricas o carentes de virtualidad diferenciadora. (Existe una relación de términos o expresiones genéricas, a disposición del público, en el Registro Mercantil Central, según lo previsto en el articulo 10 de la Orden Ministerial de 30 de diciembre de 1.991.)
Así pues, la NOTA SIMPLE no garantiza la CALIFICACIÓN DEFINITIVA que es la que consta en la CERTIFICACIÓN que le ha enviado el RMC. No ha lugar a ninguna reclamación.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dude en formular NUEVAS CONSULTAS (una vez finalizada y valorada ésta) para resolver sus dudas.