¿Qué tipo de empresa crear?

Hola y gracias por anticipado.
Soy funcionario desde hace 12 años y estoy pensando en dedicarme también a trabajos de fontanería en mi tiempo libre. Se trataría de contratar a un par de trabajadores para realizar instalaciones de calefacción. Mi duda surge en qué tipo de empresa debo montar, y los gastos que supondría, ya que, de momento, no tengo una cartera de trabajo como para emplear a los trabajadores 8 horas diarias.
¿Puedo montar algún tipo de empresa unipersonal (tipo autónomo) y contratar a personal esporádicamente?.
Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la respuesta ya te la dije mira arriba y esta ahí!
Como tu bien dices, puedes montar una sociedad unipersonal y contratar personal esporádicamente, en función del trabajo que evayas teniendo.
¿El coste que supone crear una empresa es de unos 1.200? Más o menos, pero lo mejor es darte de alta de autónomos y trabajar en este régimen, informate en la seguridad social si existen bonificaciones por contratación de personal y esos temas...