Que tengo que hacer para que no me insulten

hola. Tengo labios grandes y hay personas que se pasan insultándome por eso y no me gusta. Ya no me consigo pareja por eso mismo por que todos me insultan y me ofenden quiero que me diga que hago para que dejen de insulten.

Respuesta

Antes que nada trabaja en tu Autoestima, aprende a aceptarte y amarte como eres, y sácale el mayor provecho a lo que eres y tienes.

Los límites no es algo que se tenga que expresar a cada momento y con cada persona, sino que es algo que se proyecta de dentro hacia afuera, y eso depende de cómo te sientas contigo mismo. Si tú te respetas y consideras valioso, proyectarás ese respeto, y los demás te respetarán. Es como una barrera invisible que formas a tu alrededor, y que los demás no pueden transgredir.

Pero en tu caso, si has escuchado las críticas de los demás es porque no tienes esa barrera que te protege, por lo cual cualquier cosa útil o no pasa del exterior hacia tu interior, y dejas que te perjudique haciéndote menos. Entonces eso es lo que proyectas, que eres una "basura que cualquiera puede pisotear" y que estás ahí para eso.

Comienza a considerarte valioso, importante y digno de respeto y amor, comienza por amarte y respetarte a ti mismo, y con el tiempo formarás esa barrera que personas que busquen herir no podrán traspasar.

Si no puedes hacer ésto por ti solo, entonces busca una Terapia Psicológica, donde te ayudarán a reforzar tu Autoestima y a adquirir las herramientas para ser más Asertivo.

Mientras tanto, te recomiendo unos libros que te pueden ayudar, o cualquiera que consigas sobre el tema te será de utilidad:

Aprendiendo a quererse a sí mismo, de Walter Riso.
La confianza en uno mismo y la autoestima, de Joseph Murphy.