¿No he madurado? ¿Por qué siento amor por alguien que no existe?

Desde que yo tenia como 6 años, en 1999 salio un anime que me fascinaba mucho, todo el día solo esperaba para llegar a casa y verlo, pero había un chico que me gustaba de ese anime, era mi ídolo, mi pasión, y yo lo sabia, llore por el, reí etc. Y así dure como dos años, después lo dejaron de pasar y sufrí por eso pero aunque pasara el tiempo el seguía en mi mente y nunca lo olvidé, hubo momentos o etapas en las que centré mi atención a otras cosas pero nunca lo olvidé, después de un tiempo salio otro anime pero con ese mismo personaje y otros pero ya mas grandes, y me volví a enamorar del mismo personaje pero mayor, y asta la fecha 2012 es gracias a ese personaje (aunque se oiga ridículo) es el que me inspira a seguir adelante, porque quiero ser como el y quiero un novio como el, cada día siempre que puedo me pongo a ver imágenes de el, al hacer las tareas, al estar trabajando o cuando voy en el carro mientras yo no vaya manejando, siempre que escucho música siempre pienso en el, he llorado por el, me he emocionado por el, el le da mucha felicidad a mi vida aun cuando yo tenga problemas, ni siquiera un ser humano es tratar de ayudarme como el lo hace, aunque el no exista, con tan solo pensar en el soy feliz. Así siempre ha sido desde niño. Cuando estoy solo con solo estar con el me siento mucho mejor, y todo lo que hago es pensando en el, si he tenido amores, he tenido novios y novias, aunque salga a fiestas o así, vaya al cine, a la escuela, el trabajo etc sigo pensando en el. No creo que sea nada malo mientras el me haga feliz. Pero ¿porque me sucede esta situación? ¿Acaso no he madurado? Aunque toda la gente me dice que soy mucho mas maduro que la mayoría de los chavos a mi alrededor y no quiero sentirme ni más ni menos que nadie pero creo que en muchos casos si. Pero ¿seguiré así para toda la vida? Es solo un personaje de anime.

3 Respuestas

Respuesta

No es que yo sea un experto, pero aquí esta la explicación...

Lo que tienes se llama obsesión, y no te culpo, porque yo me he enamorado de chicas anime y no puedo dejar de pensar en ellas, como vos...

Pero esto como lo dije es una obsesión, no es que no madures, tengo 13 de edad y me sigue gustando..

Comúnmente, el ser humano suele a ser atraído por cualquier persona, ya sea cari, real, antepasad@, así que si no puedes dejar de pensar en el y es tu inspiración, tu pasión, y quieres ser como el, NO es nada malo, pero tampoco bueno, porque si no puedes disfrutar otras actividades que no sean mirarlo a cada rato, pues es una obsesión y necesita ayuda..

En cambio, si sientes que vos te identificas con el esta bien, si yo me identifico con una chica anime, por ejemplo la misma actitud, apariencia etc. por muchos factores te puedes identificar, así que ese problema es intermedio..

Respuesta

A veces esto nos sucede con una determinada actividad y quizás no es la actividad en sí lo que nos atrae sino el significado que tiene para nosotros. Este significado se esclarece cuando logramos expresar nuestro sentir respecto de ella.

Trata de describir todo lo que te motiva de él y el significado que eso tiene para ti, porque en ello puede estar lo que tú quieres ser, así verás que tu fijación no es con el personaje sino con el significado que tiene para ti.

El sitio http://mi-carrera.com/ te puede ayudar a saber por dónde conducir tu anhelo.

Respuesta

Me pregunto que pasó con vos shaoranli. ¿Pudiste resolver tus problemas? Sé que tu pregunta es de hace 9 años más o menos, si podes respóndeme. Tengo demasiada curiosidad. ¿Qué haces o qué fue de tu vida? A mi me pasa algo como lo que pusiste en una de tus preguntas. Me "enamoré" esolver esos problemas es buscar ayuda, quizás hablar con alguien desconocido en internet te pueda ayudar si tienes depresión o necesitas hablar.

[email protected]

Háblenme si necesitan, yo estoy acá para escucharlos.

Me "enamoré" de Natsuki de Doki Doki Literature Club! PORFAVOR RESPONDANMe, me gustaria saber si a alguien mas le paso que se enamoro de un personaje de anime o se obsesiono.