La hija de mi novio no quiere independizarse

Buenas tardes:

llevo 3 años con mi novio el cual tiene 2 hijos una chica de 30 años y un chico de 25 yo tengo un chico de 8 años , el caso es que viven con el los 2 el chico es bastante independiente pero la chica tiene una enfermedad psiquiatrica parecida a mi madre, mi madre ha llevado una vida normal tomando medicacion y a veces pues recaia se la ingresaba y se curaba. Esta chica tambien puede llevar una vida normal puesto que es una persona normal y de hecho ya vivio un tiempo fuera de casa, pero en una conversacion con mas de su familia dijo que ella nunca ae independizaria, que se iba a quedar siempre con su papa y de hecho le tiene frito porque a todos lados quiere ir con su papa, el a veces se agobia con ese tema pero siempre cede, nos llevamos bien con ella pero a veces tiene de talles un poco desagradables como si ella sabe que quedamos el miercoles y el viernes su padre y yo pues pedir hora pal medico en esos dias o querer ir de compras con su padre esos dias o si su padre el primer dia que fui a su casa me dijo que yo me sentara a su lado de el y mi hijo a mi lado pues a veces cuando hay sus tios cuando su padre no esta delante estar mi hijo sentado donde se sienta siempre y decirme ella si yo me sentaba en la otra punta y yo decir que no que me pongo al lado de mi hijo, o sea donde nos ponemos desde el primer dia, pueden parecer chorradas pero a mi no me lo parecen y no tengo nada en contra de ella, pero quiero algo mas con mi novio y me tengo que conformar con estar poco con el porque siempre tiene que estar pendiente de que se tome sus medicinas o de llevarla a casi todos los lados porque parece ser que no puede coger el autobus y mi madre trabajaba y hacia vida normal que estan casi todo el tiempo bien y pueden tener autonomia, quisiera me aconsejen como abordar esto porque es muy incomoda la situacion yo quisiera algun dua que fueramos una familia pues amo a su padre y a ellos tb los quiero y quieren a mi hijo pero no me parece que tenga asi de absorbido a su padre.

1 Respuesta

Respuesta

El único que puede alentar a esta chica para que crezca emocionalmente y se atreva a hacer las cosas por sí misma es su padre y si no se ve capaz de conseguirlo, sería bueno que acudiera a un terapeuta que le ayude a concienciar que ocurre entre ellos y cómo solucionarlo...

En mi opinión lo que tu puedes hacer es comentarlo con él, porque todos estos pequeños "sabotajes" que os hace, son un síntoma evidente de que te siente como una invasora, como alguien que ha llegado a su vida para "robarle" a su padre y de momento, no parece dispuesta a consentirlo...

No sé a qué enfermedad psiquiátrica te refieres... pero todos los problemas psicológicos se originan por el trato recibido en la infancia y eso con medicación se contiene, se alivia, pero no se cura. Para eso hace falta terapia y depende del tipo de dolor emocional que estemos hablando... bastante larga y difícil...

Observa también si tu deseo de formar una familia es compartido por tu pareja, si está dispuesto a trabajar para romper el vínculo excesivo que tiene con su hija y establecer uno más intenso contigo y con tu hijo.

Recuerda que lo que ocurre entre dos personas nunca es culpa de uno solo...

Espero que encontréis pronto una forma sana y feliz de relacionaros.