No le he olvidado

Hola Psicmassiel,

Te escribo para contarte un poco como me siento, pues nuevamente necesito de tu orientación.

Tengo pareja de hace 2 años, y hemos tenido nuestras cosas porque somos muy diferentes... A pesar de todo, he sabido encontrar un equilibrio con él, y aunque no todo es como me gustaría (él es poco expresivo y yo soy un libro abierto), paso muy buenos momentos con él, y eso me hace tirar hacia adelante.

La cuestión, es que antes de estar con él, estuve enamorada de otro chico durante 4 años. Fue un amor no correspondido y muy intenso, el más intenso de mi vida. Eramos amigos, eso sí, pero yo lo pasaba muy mal a la vez que maravillosamente sólo de estar a su lado. Como aquello era un sin vivir, decidí olvidarme de él muchas veces, y no lo conseguí hasta que a la fuerza tuve que hacerlo, pues tuvimos una pelea muy fuerte y él decidió ignorarme para siempre.

Pasó algo más de un año y conocí a mi chico actual. La verdad es que hasta hace poco pensé que lo había olvidado, pero de vez en cuando aparece en mis sueños y siempre es lo mismo: él me contacta de nuevo pidiéndome una amistad, nos encontramos de casualidad y me pide el teléfono para quedar un día a tomar algo, etc. El colmo ya fue el otro día, que soñé que yo provocaba un encuentro ''casual'', llegando a besarme con él apasionadamente. Desde que tuve este sueño que no dejo de pensar en él. Siento que echo de menos aquellos días en que me emocionaba, en que mi corazón se aceleraba cuando de repente me lo encontraba, echo de menos el soñar despierta, el tener un plan cada día para enamorarle, me gustaría saber de su vida, me gustaría al menos que fuéramos amigos.

Yo pensaba que nos podíamos enamorar muchas veces, pero estoy llegando a la conclusión que en la vida si has amado de verdad a alguien y muy intensamente, ese amor es muy difícil de reemplazar, por no decir imposible. Estoy en lo cierto?

No quiero obsesionarme otra vez y a la vez quisiera saber de su vida.

Qué me recomiendas? Por qué vuelvo a soñar con él? Estoy todavía enamorada?

Gracias...

1 Respuesta

Respuesta

Las personas se pueden enamorar muchas veces, sólo que cada vez es diferente pues la persona de la que se enamoran es diferente. Y siempre un amor puede ser más intenso que el anterior.

Pero creo que a ti te pasa algo distinto a enamorarte:

¿Sientes qué tu relación actual ha caído en la monotonía?

Pareciera que estás buscando las emociones que no tienes en tu relación.

Las relaciones pasan por diferentes etapas, algunas más intensas y emocionantes que otras, pero cada etapa es necesaria e importante para el crecimiento de la pareja.

Alejarte durante las etapas más tranquilas y querer buscar la emoción del enamoramiento no es maduro, ni permite a la relación madurar, pues es querer cambiar la estabilidad y solidez del amor y el compromiso por la excitación y las ansias que causa la novedad.

Pero puedes intentar poner esa emoción en tu relación, buscando que no sea tan monótona o aburrida.

Antes que considerar que sigues enamorada de ese chico, debes descartar que no estás usando su recuerdo para evadir tu realidad.

Si tu realidad en algo no te satisface, entonces cámbiala!

Y ya no habrá necesidad de que busques satisfacer tus necesidades emocionales a través de los sueños.

Piénsalo...

Psic. Massiel