¿Cómo dejar de tener dependencia amorosa?

Llevo varios años enamorada de un chico del cual nos hemos liado muchas veces y yo siempre tenía esperanza de ser novios. El siempre me decía que me quería cuando yo intentaba olvidarlo lo que hacia que volviese a sus brazos. Siento que es una droga para mi que pasan los años y no soy capaz de empezar de cero, lo paso fatal, y siento que mi vida sin él pues me da igual no tengo motivaciones...Me gustaría que me ayudara a dejar de tener esa dependencia de empezar a tener ganas de vivir sin depender de ningún hombre y empezar de cero.

1 Respuesta

Respuesta

Por éste medio no se te puede ayudar a hacer ningún cambio importante o significativo en tu vida. Solamente se te puede orientar hacia lo que necesitas hacer para lograr ese cambio, y eso es asistir a Terapia Psicológica.

La Terapia es la forma de superar la Dependencia Emocional, pues es algo que no se puede enfrentar solo, ya que es como un vicio, cuando menos te des cuenta lo estás haciendo nuevamente. Y la voluntad o la intención no es suficiente para detenerlo.

En la terapia analizarás por qué desarrollaste la dependencia, y exactamente por qué escogiste a esa persona, qué te tiene enganchada o atada a esa persona; además te brindará herramientas para aprender a controlarla. Ésta es la forma de superarlo.

Mientras tanto te recomiendo un libro que te puede ayudar:

El coraje de ser tu misma, de Sue Patton Thoele.

También tienes que aprender a ponerle límites para que ya no pueda utilizarte cuando lo desee, y tienes que aprender a defenderte, para ello te recomiendo el siguiente libro que te puede ayudar: