Creo que tengo un trastorno mental y no se que haces. Estoy muy mal. Ayuda por favor

Estoy en una encrucijada mental enorme. Me siento desesperada y aunque me cueste decirlo un pelín bastante loca. Tengo 19 años y si me fuese peor creo que estaría encerrada en un psiquiátrico, todo lo que me pasa empezó en el año 2011 pero ya en el 2010 aunque estaba bien de salud mental y física debido a que ya estaba arrastrando una depresión desde el
2008 pues dos años despues me encerré en mi casa, porque estaba muy sola y debido a mi color de piel [ soy mulata ] aunque ahora no me acuerde mucho pues creí que mi "solución pasajera" sería apartarme porque de siempre la gente me despreciaba por eso y como tampoco era muy habladora si no me sentía en confianza así que cometí ese error. Aunque salía de vez en cuando, no sé por pasotismo o yo que sé me quedé en mi casa y en noviembre del 2011 por la noche me entró tal sensación que creí que me estaba volviendo loca, lo empezé a ver todo sumamente extraño y fue un infierno y hasta hoy en día no se me han esos síntomas. Pasados los meses me dio por mirar por internet y descubrí que como se llamaba lo que tenía era desrealización y despersonalización y aunque no me sentí mejor vi que no era la única en eso y bueno desde que tengo esto no han dejado de sucederme cosas muy extrañas calambres en la cabeza que se repiten mucho y me dejan como atontada, como si me clavaran agujas en el cerebro concretamentdm por la parte de la coronilla, tengo mucha debilidad en los brazos, me dan hormigueos en la cara como si me pasase un gusanillo por ella y lo peor de todo no sentirte tu misma ni reconocerte cuando te miras al espejo o te tocas la cara y la sientes tan extraña que si no supieses que es tuya, creerías que es de un desconocido y cosas así pero lo que realmente me tiene aterrada como desde hace 5 meses son los nuevos síntomas que me recorren la cabeza y el cuerpo, se los voy a ir detallando, perdone si no me explico bien pero me siento como parada y paralizada y como que me cuesta mucho pensar, así que aquí van:
Dudo muchísimo de la realidad es como que me cuesta no distinguir porque no tengo con que comparar pero si créermelo, de repente me entra un pensamiento de nada es real y junto con eso me da una sacudida en la cabeza que hace no sé como si me quisiese encoger no sé si me entiende, vamos que me deja perdida y me cuesta pensar con claridad.
Despues muchas veces se me queda la mente como en blanco y puedo ejecutar una acción pero el pensamiento se me queda por las nubes, también está todo lo contrario se me vienen pensamientos sin sentido alguno y no paro de pensar y me martirizo porque me creo que pueda cometer lo que se me venga o decir algo que no quiero o actuar de manera mas extraña, me da mucho miedo. Después estã la cosa que mas miedo me da que es que me imagino a alguien y estoy tan mal que me confundo y es como si la imagen de esa persona me inundase el ser y se me fuese quién soy yo, confundiendome y dejandome flipada por lo que me pasa y despues me empiezo a torturar por que no se porque existen estas enfermedades que anulan tanto a la persona, también lloro mucho y me siento completamente sumida en la miseria porque no voy a poder salir de esto y lo veo todo fatal como ahora mismo que le estoy escribiendo esto lo veo todo tan borroso que confundo las cosas que veo y si me fijo en algo en concreto como se me entremezcla todo me creo que es como una especie de alucinación y flipo en colores del susto, también cuando estoy media embelesada y estoy a punto de dormirme me da la sensación de oir voces con frases sueltas y despues me quedo dormidaa.
Otro mas es que siento que no fluyo con el tiempo, ahora le escribo esto pero es como sí hace 5 minutos ló que haya hecho, no haya existido, es perturbador. Otro sintoma que me afecta a los recuerdos diarios es la falta de memoria a corto y largo plazo, no me acuerdo ni de la mayoría de los recuerdos ni buenos ni malos, se me pueden venir a la mente puntualmente pero no cuando quiero recordarlos sino porque si y ya. Tambien me da la sensación como si mi mente volase y se me vienen imagenes que como no me siento en mi ni las controlo me aturden y dejan ida y no sé todo muy loco y me contrario a mi misma en mi cabeza y es como si no supiese lo que esta bien o mal dentro de que sí y me siento en mi mundo aunque vea al mundo, si es cierto que no salgo mucho pero nya no es por otra cosa que por no hacer el ridículo porque se que no estoy normal y ya no soportaría mas rechazo por parte de los demas y me siento discapacitada y aunque sepa que estoy mal es ccomo si no me lo terminase de creer es muy fuerte, de veras y ya no se que mas hacer. Tengo a mi madre que parece no querer comprender que me pasa y solo me dice que salga como si eso me lo fuese a quitar de repente y en mayó llegue de un vviaje de Africa por mi padre que ya murioy alli salh todos los días, pero aqui en las Palmas ( España ) con este trastorno mas mi pasado aqui, no se ya que hacer y desde que volví en mayó ( siempre he vivido aquí ) pienso mucho en el suicidió ya me he rajado con una cuchilla dos veces y me frustró porque ni cuerda ni muerta y perdone si es muy largo el texto pero es que no tengó a nadie mas ni a mí mísma y no quieró sufrir mas, ya no me sientó humana. Sí pudiese decirme que cree que tengo u orientarme por favor ó decirme de alguna pagina web en la que escriba gente con trastornos mentales y pudiese contactar cón ellos le estaría muy agradecida.

3 Respuestas

Respuesta

Si te das cuenta de que estás mal es señal de que no estas tan mal, es decir estas lo suficientemente bien como para ir a un medico y que te ayude. El cerebro es un órgano de nuestro cuerpo como otro cualquiera y no es ninguna vergüenza ir al psiquiatra, igual que no lo es ir al dentista.

A veces el cerebro enferma porque le falta alguna substancia (Ej: serotonina) y simplemente te la dan y se acabó el problema.

Como no vas a solucionar nada es metiéndote en páginas web y hablando con otras personas que no son médicos y solo van a liarte más.

Dándole vueltas a la cabeza lo único que vas a lograr es acabar con un problema psicológico (del espíritu, del sentimiento, del alma) además del psiquiátrico (cerebral, mental), si es que lo tienes.

Pon manos a la obra y busca la solución, ves al médico para saber si tienes o no un problema mental

Yo aparte te aconsejaría que en vez de buscar webs y hablar y hablar sobre el tema hasta que se convierta en una obsesión... consulta al médico y deja tu de pensar en ello... te podría ayudar el meterte en una ONG y ayudando a los demás te sentirás útil y bien.

Muchas cosas de las que cuentas pueden ser tanto un problema mental como solo un problema de estrés, eso te lo dirá el médico, pero el estrés hace que se olviden las cosas... y el estrés lo puede provocar el llevar una vida acelerada, y el tener muchas preocupaciones, y si encima tu estas pensando en una posible enfermedad mental continuamente, tu mente se estresa y todo se convierte en un circulo vicioso.

Puede ser que el estrés te produzca los síntomas y como los síntomas te producen estrés... vuelta a empezar.

Pero como ni tu ni yo somos médicos... empieza por ir a uno y enterate de una vez de si te pasa algo a nivel mental o no.

Si el médico te dice que te pasa algo lo solucionas, y si no... piénsate en lo de la ONG que te puede servir para no obsesionarte.

Respuesta

Para empezar los locos son los últimos en darse cuenta que están locos. Si sientes que estás enloqueciendo es porque tus mecanismos de defensa funcionan adecuadamente y te están indicando que tienes que hacer lo necesario para estar bien, o por lo menos para alejarte de aquello que te daña.

Y ésto significa que estás muy cuerda y en tus cinco sentidos.

¿Qué creo que tienes?... Nada!, absolutamente nada!... y es precisamente ese vacío en tu vida lo que te está enfermando, o por lo que te quieres enfermar, para sentirte importante o para sentir que tienes algo en qué enfocar tu atención, aunque sea para quejarte.

Ésta es la verdad: no tienes ningún trastorno, pero te estás enfermando tú sola, te estás creando ese trastorno.

Si es tan real ese trastorno mental, ¿por qué no has buscado ayuda?, ¿Por qué no has acudido con un Psiquiatra?, a final de cuentas es el especialista indicado para tratar la locura. Una página web y consejos no te servirán de nada, no desaparecerán lo que te sucede, lo único que lo hará será el tratamiento médico, psicológico y psiquiátrico adecuado. Así que si realmente te interesa estar bien busca ayuda.

Un loco o una persona con una enfermedad mental como la que describes no podría escribir todo lo que escribiste, y mucho menos si en el momento tiene algunos de los síntomas.

Por supuesto que tienes problemas emocionales, y los tienes que atender en una Terapia Psicológica, pero no son tan graves como piensas, aunque sí son severos puesto que te están empujando a crearte una realidad que no es tuya como una compensación a como te sientes.

Así que es importante que busques ayuda, la necesitas pues no estás viviendo.

Deja de enfermarte y de creer que estás loca, y mejor enfoca tu energía en algo que te haga bien.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Respuesta

Decirte que lo primero que debes hacer, es no sentirte mal por ser de color, a la gente le gusta la gente de color, y no Debed sentirte mal por eso.

Primeramente no creo que estés loca, simplemente has tenido un problema que no has solucionado y eso esta en tu interior que debes poner al día.

¿Cómo hacerlo? Debes ir al medico de cabecera para que te envie al psicologo para que te ayude a avanzar.

Simolemnte necesitas poner al dia el pasado para poder avanzar.

Para cualquier cosa aqui estsmos

¡Gracias por tu respuesta! Esto es del 2013 y estoy haciendo vida relativamente normal desde febrero de 2014 ósea que ya me siento mucho mejor con respecto a como estaba y muchas de esas sensaciones han desaparecido algo como para permitirme hacer las cosas por sinsolas y recuperar un poco la independencia personal que antes de eso tenia