El ser feliz debe ganarse con acciones y olvidando tanto lugar común en el que se cae.

Hola. Antes que nada me da gusto poder externar mí opinión sobre este tema tan tocado en muchos lugares.

Antes que nada explicaré a grandes rasgos porque llego a esta opinión personal, yo vengo de una familia como muchas en México disfuncional y con violencia intrafamiliar, donde nunca recibí una palabra amable, mucho menos una muestra de afecto como un abrazo, como dicen, tú infancia te marca y puede ser cierto ya que me cuesta creer alguna palabra amable o una expresión de afecto ya que no he encontrado a alguien que se interese en lo poco que aún puedo "sentir" y mucho menos como persona, pero eso no los limita a pedirme ayuda, alguna vez una amiga me dio un abrazo después que por la platica compartiera un poco de lo que he vivido y claro lo relacione con un abrazo de lastima, el vivir esto, en mi caso particular, me sirvió para ver las cosas desde fuera de la barrera y "entender" lo que la gente siente, como se que si hago un comentario amable con cierta entonación podría recibir un gesto amable de la persona, si soy consciente que eso es una característica de los psicópatas. He vivido en ase a unos valore personales, sobre lo que considero bueno y malo, correcto e incorrecto. He leído un poco de psicología, y visitado chats donde la gente pregunta que no merece ser feliz o no merece una pareja, y veo como se comporta la gente en la calle, así como sus expresiones y reacciones. Lo que me lleva pensar primero que es ser feliz, para mí es desarrollarte como persona y no quedarte con digamos pendientes. Ya que si no te sientes completo se me hace una tontería que busques algo como una familia con la cual seguramente serás infeliz por sentirte frustrado y a la que le terminaras arruinando la vida. Si la gente busca una relación con alguien por no ser criticado socialmente o por cubrir un estereotipo social igual esta mal, ya que puede ser que por irse de su casa o muchos factores e inmadurez, inician una relación confundiendo los llamados sentimientos en especial la palabra "amor", para terminar con embarazos no deseados y a lo que esto los lleva. Esto del "amor" la gente lo confunde con sentimentalismo,que esta ligado a una concepción cognitivista de las emociones, como una forma de inadecuación o desproporción de la emoción a su objeto. En principio, una emoción sería sentimental cuando no estuviera justificada por su objeto o cuando no lo estuviera su intensidad.

Así, el sentimentalismo sería una falta contra la verdad, pues consistiría en la
adopción de una emoción falsa, esto es, de una emoción cuyo objeto no merece el juicio que está implícito en la emoción. Cuando los juicios de que un
determinado hecho es intolerable, inmensamente triste, o terrible, son falsos,
entonces las actitudes que los acompañan son sentimentales. Y por que digo esto, porque es una palabra usada de una manera simplista, donde con cada cambio de novio o novia se le ama igual o más, por lo que creo es una palabra vacía y sobre-valorada. Cierto es que yo de momento estoy sólo, como lo he estado siempre, si como persona me pregunto como sería tener a alguien que te "quiera", pero como se que eso no va a pasar, he decidido seguir mejor en mí formación personal terminando mí maestría y ver hasta dónde puedo llegar.Y lo veo como un loop infinito, ya que al tener una razón para salir, he visto que me busco como mantenerme ocupado ya sea dando clases o en mí trabajo. Incluso no le veo caso celebrar los logros que uno pueda tener. Por esto y muchas cosas más, creo que la gente debe crecer como persona, y aunque suene gastado, luchar con su forma de ser para evitar repetir patrones y crecer, y poder dejar un legado de cambio para esta nuestra sociedad y no que continué hundiéndose en el deterioro social en el que estamos.

Por eso digo que la felicidad no se merece, sino que se trabaja, uno debe buscarla y ganársela, o seguir igual y repetir como se fue criado y nunca salir de eso.

Espero puedan decirme su opinión sin importar cual sea. Muchas gracias por el tiempo ue se dieron en leer y en responder

Saludos, que tengan un buen día

Añade tu respuesta

Haz clic para o