Mi pareja actual no se lleva bien con mi hijo de 9 años, ¿Cómo ayudo a que se relacionen?

tengo 30 años, estoy divorciada hace 4, y actualmente tengo una relación amorosa con un hombre menor que yo, sus experiencias son totalmente distintas a las mías incluso aun estudia y no tiene grandes responsabilidades, tiene muchas actitudes aun "adolescentes" sin embargo en lo que es nuestro trato como pareja, como compañeros nos sentimos siempre en sintonía. No convivimos y considero que aun falta para dar un paso así. Es el primer hombre que mi hijo conoce como pareja de mamá, desde la separación.

La actitud de mi hijo es de ansiedad cuando está con él, quiere estar todo el tiempo encima suyo, interactuando con él llamando su atención, le pega o tira del pelo cuando juegan, le grita que me deje cuando me abraza y al mismo tiempo se potencian las mañas y los berrinches de la crianza que le he dado, muy consentida.

La actitud de mi pareja ha sido siempre de acercarse como amigo, jugar con mi hijo, compartir su interés por los juegos de video y la tecnología, pero de a poco ha perdido la paciencia, ante todo echándome la culpa de que no hago nada respecto al comportamiento de mi hijo.

Lo que me pasa a mi, ante esta situación que se viene dando hace 6 meses, es que siento un poco de impotencia, no tengo idea como manejarlo, el niño ha ido superando de a poco el tema de la separación, el miedo que tenia de perderme cuando me separé de su padre, y supongo que una pareja nueva le provoca un sentimiento similar, y no quiero que mis acciones le fijen este u otros problemas, porque en realidad no se que es lo que procesa su cabecita, es difícil preguntarle como se siente o porque se porta así con mi pareja...no creo que él mismo lo entienda. Y también ha pasado que hablo con él, o le doy una orden frente a mi pareja y él dice, "no dejalo, no pasa nada", entonces por un tiempo decidí no meterme entre ellos, pero eso no funciona tampoco.

La situación ahora es que mi pareja me dice, no lo quiero ver, tenes que hacerle entender que no puede portarse así conmigo y me culpa de como lo crié y me culpa de lo mal que esto le hace a nuestra relación ya que quiere verme, pero no tiene ganas de venir a mi casa a soportar a mi hijo. Y a veces estando enojado dice cosas muy frías como que el niño no es nada suyo y no tiene porque tener una relación con él. Sin embargo unos días después llega a casa con un juego nuevo para mi hijo, y vuelve a compartir y charlar con él, lo cual me hace pensar que él hace su esfuerzo, pero le cuesta y siento que tengo que hacer mi esfuerzo también para que la relación de los tres mejore

Añade tu respuesta

Haz clic para o